Le pincharon cinco ruedas y le destrozaron la suspensión
26-11-2008
A pesar de que el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, anunció que los sabotajes a camiones recibirían el mismo tratamiento que el ?crimen organizado? e incluso avanzó que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado solicitarían a la autoridad judicial permiso para intervenir los teléfonos de los sospechosos, los atentados contra determinadas empresas y autónomos del sector continúan en la provincia de Lugo. Sin ir más lejos, el pasado sábado, por la noche, autores desconocidos pincharon las cinco ruedas de un vehículo pesado que estaba estacionado en O Corgo.
Según pudo saber AGN, el camión estaba estacionado en el kilómetro 4,200 de la carretera autonómica LU-546, en el término municipal de O Corgo. Durante la noche, autores desconocidos pincharon cinco ruedas del vehículo pesado y le destrozaron tres bombonas de suspensión neumática. El propietario se percató del sabotaje el domingo por la mañana, sobre las nueve y media, y puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.
Fuentes del Instituto Armado confirmaron que los agentes vigilan por las noches las áreas de descanso y los aparcamientos de los restaurantes, especialmente en la zona centro de Lugo y en la autovía del Noroeste (A-6), porque la mayoría de los incidentes se han producido en esa parte de la provincia. Sin embargo, al menos de momento, las investigaciones no han avanzado demasiado, porque ?hay mucho miedo a posibles represalias entre los propios camioneros, que son reacios incluso a presentar denuncia cuando sus camiones son objeto de algún tipo de sabotaje?, aseguran esos mismos informadores.
El presidente de la Federación Gallega de Transporte de Mercancías (Fegatramer), Alfonso Parga, aseguró que estos sabotajes sólo se acabarán cuando ?sus autores sean cogidos con las manos en la masa y puestos a disposición de la justicia, para que paguen por lo que han hecho, porque no hay otra solución?. Una vez más, reiteró que estas pequeñas guerras encubiertas están relacionadas con la crisis económica y con la bajada de tarifas por parte de algunas empresas para conseguir trabajo, ?porque ya comienza a escasear?, recordó.
En cualquier caso, el propio Manuel Ameijeiras reiteró en una reciente visita a Lugo que las autoridades no van a permitir este tipo de ?comportamientos mafiosos? en el sector del transporte, por lo que la Guardia Civil y la Policía Nacional darán prioridad a esta investigación.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias