27-11-2008
La empresa de seguridad integral Fortinet ha anunciado que la Xunta de Galicia ha desplegado un servicio de seguridad con dispositivos de Fortinet para garantizar la seguridad de los más de 50.000 puestos de trabajo de sus redes internas. La gestión del correo electrónico y su correcto uso consituyen, según señala la empresa, uno de los "mayores retos a los que se enfrenta cualquier organización".
Más de 3.000 edificios conectados a la red, 7.500 cuentas de correo electrónico y cerca de 500.000 emails diarios son las estadísticas con las que trabaja Fortinet, para hacer frente al 'spam' (correo basura) y contar al mismo tiempo con un sistema de navegación web efectivo.
"Era necesario implementar una solución de seguridad perimetral ya que no había ningún dispositivo en el contorno de la red para hacer el filtrado de navegación de la web ni la labor de antivirus, antimalware o antispam", comenta Jaime Barros, subdirector general de Infraestructuras informáticas y telecomunicaciones.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias