02-12-2008
La Comisaría Provincial de Lugo ha recibido en los últimos días un par de denuncias por la sustracción de animales vivos en el municipio de la capital. En concreto, los funcionarios policiales tratan de identificar a los autores de un robo que fue perpetrado este lunes en una explotación ganadera de Santa Eufemia de Calde, de donde los ladrones se llevaron un cerdo de unos 100 kilos de peso, valorado por sus propietarios en 150 euros.
Un día antes, el 30 de noviembre, fue perpetrado otro robo de similares características en un corral ubicado en la calle Santo Grial, en la misma ciudad de Lugo. En este caso, los ladrones se llevaron cinco gallinas, un gallo y diez pollos.
Aunque la Comisaría Provincial señala que estos dos robos fueron casos ?puntuales?, la Policía Nacional aconseja a los propietarios de explotaciones ganaderas que tengan a sus animales bien vigilados para evitar este tipo de sucesos, especialmente en estas fechas, porque los ladrones suelen esperar a que se realice la matanza y el despiece de los cerdos para realizar estas sustracciones.
50 conejos congelados
Por otra parte, agentes de la Comisaría Provincial de Lugo recuperaron el pasado 29 de noviembre en la zona de O Carqueixo, en la parroquia de Bóveda, un vehículo que había sido robado ese mismo día. En su interior, encontraron 50 conejos congelados, una desbrozadora y una máquina cortacésped, entre otros objetos.
Tanto el coche como lo que había en su interior ha sido devuelto a su propietario y los funcionarios policiales ya están tras la pista de los posibles autores del robo.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias