El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

ACCIDENTE EN EL MAR

Tres muertos muertos en el naufragio de un pesquero en aguas de Burela

El pesquero luso Rosamar viajaba con 13 tripulantes a bordo, y 6 de ellos siguen desaparecidos

05-12-2008 12:57:37

 Salvamento Marítimo ha confirmado que el helicóptero Pesca 2 ha rescatado con vida a cinco tripulantes del pesquero luso ‘Rosamar’, que estaban a la deriva en una lancha, y en estos momentos se dirige al aeropuerto de A Coruña. Además, han sido avistados los cadáveres de otros dos marineros enganchados en las redes del barco.

Según las primeras informaciones que maneja Salvamento Marítimo, el pesquero luso llevaba a bordo a 13 tripulantes, todos de nacionalidad indonesia y portuguesa, por lo que se presume que seis miembros de la tripulación continúan todavía desaparecidos.
En estos momentos, están participando en las labores de rescate el helicóptero ‘Helimer Cantábrico’, el avión con base en Santiago de Compostela ‘Rosalía de Castro’, el remolcador ‘María de Maeztu’ y las embarcaciones de intervención rápida Salvamar Alioth y Salvamar Shaula.
La radiobaliza del barco saltó a las nueve menos cuarto de la mañana a unas 24 millas al norte de Burela.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias




NOTICIAS RELACIONADAS