La Guardia Civil investiga si el incendio registrado esta madrugada en un chalé situado en la localidad ourensana de Beade fue provocado para eliminar las huellas de un robo perpetrado momentos antes en la vivienda. El incendio tuvo lugar a las 00:10 horas de este viernes cuando la Guardia Civil de Leiro recibió una llamada en la que le comunicaban que un chalé situado en la población de Rego do Carballo, dentro del término municipal de Beade, se encontraba en llamas.
Según informó la Guardia Civil de Ourense, el fuego fue extinguido a las 02:30 horas y afectó a la instalación eléctrica y al mobiliario de dos habitaciones sin que las llamas afectasen a la estructura del inmueble. En el momento del incencio la vivienda estaba deshabitada y es propiedad de JA.T.G, de 61 años de edad y vecino de Ourense, quien la utiliza como vivienda de fin de semana.
La Guardia Civil observó que la puerta de entrada estaba forzada y, en una primera investigación, se presume la intencionalidad del hecho posiblemente para eliminar las huellas tras un supuesto robo o tentativa de robo. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción de Ribadavia.