Un ex empleado de la firma para el que trabajaba el operario portugués fallecido este miércoles en Vigo en accidente laboral, Santiago Julián Nogueira, aseguró que "ya se les murió antes otro trabajador en Ourense" y denunció que la firma utilizaba "químicos peligrosos" y "cuerdas en mal estado", entre otras "graves deficiencias" de seguridad laboral.
Asimismo, destacó que la empresa, para la que trabajó durante dos períodos, "contrataba a cualquiera, sin experiencia, y les enseñaba en media tarde". Julián Nogueira destacó que trabajando para Galiver, que tiene su sede central en Ourense, en una ocasión tuvo que realizar su trabajo con una cuerda que "estaba rota" y que arreglaron "con un nudo".
Por otra parte, una vecina del inmueble declaró que los trabajos habían comenzado el día anterior, y que había podido conversar con el fallecido ayer, y destacó la valentía de realizar ese trabajo a tanta altura. Asimismo, destacó que en ese momento tenía colocado el arnés de seguridad.
Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 horas de este miércoles cuando un trabajador de nacionalidad portuguesa, que responde a las iniciales D.A.R.F., de 37 años de edad, falleció al precipitarse desde un noveno piso mientras trabajaba limpiando la fachada de un patio de luces en un edificio del número 75 de la calle Torrecedeira de Vigo.