La autovía de O Barbanza se abrirá hoy al tráfico tras más de dos años de obras con un acto en el que estarán presentes el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, la conselleira de Política Territorial, María José Caride, y varios alcaldes de la zona.
Los que no asistirán a la inauguración, que se celebrará a las doce del mediodía, serán los regidores de los concellos de Ribeira,José Luis Torres Colomer, A Pobra do Caramiñal, Isaac Maceiras, y Boiro, Xosé Deira, que acusan a Caride de no reparar todas las deficiencias provocadas por las obras y que afectan a los vecinos.
El socialista José Manuel Lage Tuñas reprobó la actitud de estos alcaldes y calificó de "sorprendente" que boicoteen el acto de inauguración de la autovía y, sin embargo, "non fixeran ningún tipo de boicot contra a vía rápida do Barbanza, na que se perderon moitas vidas".
Lage Tuñas recalcó que durante doce años "non prepararon ningún tipo de protesta" e ironizó con que "ó mellor é que daquela formaban parte da procesión dos caladiños e agora recuperaron a fala".