La Policía Local de Ourense detuvo a un conductor, H.L.S., de 51 años de edad y vecino de Ourense tras negarse a someterse a la prueba de alcoholemia y mostrar una actitud agresiva hacia los agentes en el momento en que la grúa municipal iba a proceder a la retirada de su turismo.
El suceso se produjo a las 06.30 horas del domingo, en la calle Carlos Velo de la capital ciudad de Ourense, cuando una patrulla policial realizaba un control preventivo de alcoholemia cuando dio el alto a un Opel Corsa que circulaba por la zona.
Su conductor, que fue identificado como H.L.S., se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia y en el momento en que la grúa municipal procedía a la retirada del turismo que conducía, el varón se puso agresivo.
La Policía Local informó que el conductor trató de impedir la labor de la grúa, al tiempo que insultaba a los agentes, y que llegó a agarrar a uno de ellos de la solapa, por lo que fue detenido y trasladado a las dependencias policiales de la ciudad de Ourense.