El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

ACCIDENTE TRÁFICO

Herido grave un joven al chocar contra una casa en Carballo

El coche era robado y el conductor se dio a la fuga

16-12-2008 13:04:52

Un joven de 19 años resultó herido grave en el concello coruñés de Carballo tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaba como acompañante y chocar contra una casa.

Fuentes de la Policía Local explicaron que el conductor del vehículo se dio a la fuga, abandonando al herido en el coche, que era robado. Se trata de un 'Opel Calibra' de color blanco y matrícula M6126-ND, cuyo propietario denunció su desaparición por la mañana en la localidad de Ponteceso. La Policía Local ha abierto una investigación para dar con el paradero del conductor, del que desconocen la identidad, puesto que el herido estaba inconsciente.

Según informó el Servizo de Emerxencias del 112, que fue alertado por un particular, el suceso se registró sobre las 01.02 horas en el lugar de A Revolta, en Carballo. Inmediatamente se movilizó al Servizo de Urxencias del 061, a la Policía Local, a Protección Civil y al Grumir, que acudieron al lugar de los hechos, cerca de la gasolinera Cepsa de la localidad coruñesa. Los efectivos del Grupo de Intervención Rápida (Grumir) tuvieron que emplear su equipo de excarcelación para poder liberar al joven de entre los hierros.

Como consecuencia del golpe, el chico, D.A.M., quedó herido grave, al tener rotas las piernas y sufrir varios traumatismos en el cuerpo por lo que fue trasladado hasta el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). El 061 envió a una ambulancia asistencial y a otra medicalizada para socorrer a la víctima, además de al médico del centro de saúde de Carballo.

Para retirar los restos del vehículo siniestrado se requirieron los servicios de una grúa, mientras que los empleados de Fomento se encargaron de limpiar la carretera.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias