El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

ELECCIONES

Feijoo pide un debate con Touriño, porque son los dos candidatos "con posibilidades reales de ganar"

16-12-2008 20:21:49

El presidente del PPdeG, Aberto Núñez Feijoo, aprovechó su participación en el programa de la TVG 'Hai Debate' para demandar un debate electoral a dos bandas con el líder del PSdeG y presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño. "Creo que non deberíamos privar aos galegos dun debate entre as dúas persoas que temos posibilidades reais de presidir o próximo Goberno galego", proclamó en una entrevista.

Núñez Feijoo resaltó que ya hay candidatos para presidir el próximo Ejecutivo autonómico y consideró positivo "contrastar proxectos e liderados" ante los ciudadanos. En este contexto, resaltó que la televisión, la radio e Internet son medios que llegan a todos en un encuentro de este tipo, del que excluyó al líder del BNG y vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana.

"Galicia máis ca nunca precisa dun goberno", sentenció el líder de la oposición e indicó que los gallegos, tendrán que elegir en las próximas elecciones "un proxecto e un presidente máis ca un partido". Por eso, consideró "bo" para la ciudadanía conocer las dos posibilidades: "a continuidade" del bipartito y el proyecto "renovado" del PP para Galicia.

Empleo

Preguntado por la fecha de los próximos comicios, Núñez Feijoo respondió que lo que le preocupa es la situación económica, los 25.000 parados, y lo que va a ocurrir en Galicia en el primer trimestre del año 2009. "O que me preocupa é asegurar o emprego porque o emprego é a base da economía", dijo y aobgó por buscar "acordos" de los tres partidos para salir "dun engano da inexistencia da crise". "A xente está moi preocupada pola situación económica, máis que polo domingo exacto das eleccións", concluyó.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias