El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

SUCESO

Se suicida en prisión el hombre que mató a su novia durante un permiso

Maximino Couto apareció colgado de una sábana en su celda de A Lama

17-12-2008 11:00:06

Maximino Couto Durán, el pontevedrés de 60 años condenado por maltrato, que mató el pasado 29 de noviembre a su novia, María del Rosario Peso André, de 57, e hirió de gravedad a un matrimonio vecino de su ex pareja y al policía que intentaba detenerlo ha aparecido colgado en su celda de la prisión de A Lama.

Según informaron desde Instituciones Penitenciarios, Maximino Couto fue encontrado por un compañero de celda a las seis de la mañana colgado por el cuello con una sábana atada a un barrote. La anterior pareja de Maximino, Herminia, se salvó de la muerte porque no estaba en casa cuando el presunto homicida llegó a su domicilio en Mourente (Pontevedra). Por el contrario, María del Rosario, la mujer asesinada, nunca había denunciado a Couto, e incluso le visitaba regularmente en la prisión, llegando incluso a interceder para que dejaran en libertad a este maltratador reincidente.

El presunto homicida, que se confesó autor de las agresiones al ser detenido, tenía una orden de alejamiento de su pareja anterior. Estaba condenado por un delito de violencia de género contra su ex mujer, por el que cumplía una condena de dos años y siete meses en la prisión pontevedresa de A Lama. Disfrutaba de un permiso de cuatro días para preparar su cercano regreso a la vida en libertad.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias