Una dotación del Cuerpo de Bomberos de Lugo tuvo que intervenir la pasada noche para sofocar un incendio, aparentemente provocado, en las lonas de protección de un edificio en obras en la Avenida da Coruña, en la confluencia con la calle García Abad, en pleno centro de la ciudad –a pocos metros de la Muralla romana-.
La rápida intervención del operativo de emergencias evitó que el fuego se propagase al interior del inmueble y a las casas colindantes, puesto que las lonas incendiadas estaban suspendidas en los andamios colocados frente a la fachada del edificio, para impedir la caída de cascotes o escombros sobre la vía pública, según informaron fuentes de los propios bomberos de Lugo.
La central de coordinación de emergencias del 112 recibió aviso del incendio cuando pasaban once minutos de la medianoche, gracias a las llamadas de varios particulares que vieron el fuego. Inmediatamente, fue alertada la Policía Local y los Bomberos de Lugo, que enviaron hasta la Avenida da Coruña a una dotación y a un camión equipado con una motobomba.
Cuando llegaron al lugar del incendio, los bomberos lograron sofocarlo en poco más de 15 minutos, porque las llamas apenas habían avanzado. Aunque todavía se desconoce el origen del fuego, fuentes consultadas por AGN confirmaron que todos los indicios apuntan a que fue provocado, puesto que, aparentemente, en el lugar del siniestro no se apreciaba ninguna circunstancia que hiciese pensar en una posible causa fortuita.
Asimismo, testigos presenciales aseguraron que la rápida intervención del dispositivo de emergencias evitó males mayores, porque la proximidad de las lonas incendiadas al propio inmueble en obras y a otras casas facilitaba que el fuego pudiese propagarse con relativa facilidad.