El Servizo Galego de Saúde ofrece 1.002 plazas para personal licenciado sanitario en su oferta de empleo público correspondiente a este año. Según publicó el Diario Oficial de Galicia (DOG), estas vacantes se distribuyen entre 47 categorías, destacando las
602 plazas disponibles para médicos de familia.
El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 31 de enero. Según destacó ayer la Consellería de Sanidade, con esta convocatoria el Sergas "cumpre o compromiso de dar estabilidadeós sanitarios con OPEs cada dous anos", incidiendo en que en 2006 "convocouse a primeira oferta de carácter ordinario para facultativos, fronte ós anteriores 16 anos", en referencia al Gobierno del PP.
Además de las 602 plazas para médicos de familia, "consecuencia da aplicación do Plan de Mellora da Atención Primaria (2007-2011)", las especialidades con más plazas son Medicina de Urgencias (43), Anestesiología (36), Pediatría de Atención Primaria y Medicina Interna, con 25, respectivamente. Más reducidas son las plazas de Geriatría (1), Cirugía Vascular (1) o Cirugía Pediátrica, con sólo dos nuevas vacantes.