El presidente del PPdG, Alberto Núñez Feijoo cree que la salida de los conselleiros socialistas de la comisión de evaluación del concurso eólico es una evidencia más del “divorcio” en el que a su juicio está inmerso el gobierno autonómico. El popular cree que socialistas y nacionalistas “levan 4 anos separándose” y ha señalado que el concurso eólico es “o acordo económico dese divorcio, no que tampouco conseguen poñerse dacordo”.
Núñez Feijoo cree que lo que está sucediendo con las concesiones eólicas genera “desconfianza” y perjudica “a imaxe de Galicia e a de todos os políticos”. El líder popular ha querido pedir disculpas “en nome dos políticos” por ese deterioro y ha “lamentado profundamente” lo que considera un “escándalo político y económico”. Feijoo también ha lamentado que el presidente de la Xunta “non dea a cara por todos e polos intereses de Galicia” y ha señalado como inevitable que la ciudanía desconfíe de un gobierno “que desconfía entre si”.
Ante la situación generada, con los socialistas fuera de la comisión de evaluación del concurso eólico y los nacionalistas manteniendo su intención de llevarla adelante, el líder del PP cree que la única solución es parar el concurso y retomarlo después de las elecciones autonómicas. “Hai que parar este escándalo económico e reiniciar logo da cita coas urnas o desenvolvemento da que xa é unha oportunidade perdida, dun xeito transparente e fiable” ha señalado Núñez Feijóo.