La conselleira de Pesca y Asuntos Marítimos, Carmen Gallego, mantuvo en Compostela una reunión de trabajo con representantes de todas las asociaciones de armadores de Galicia, en al que se abardó la aplicación en la comunidad gallega del reglamento aprobado el pasado verano por la Comisión Europea, para hecer frente a las dificultades generadas por la subida del precio del combustible.
Durante la reunión, la conselleira les trasladó a los presentes que en la convocatoria de ayudas para inversiones a bordo de buques pesqueros del próximo año se recogerán nuevos conceptos subvencionables según al normativa comunitaria.
En este misma dirección, se actuará con al próxima convocatoria de la orden de proyectos piloto, qn la que se incluirán, entre otras cuestiones, el ahorro energético.
Por otro lado, Gallego explicó que, dado que Galica no cumple el requisito fijado por la UE de desguace del 30 por ciento de uno o varios egmentos de flota, la Consellería no presentará un Plan de Adaptación de Flota como tal, sino un plan de ajuste que supondrá una inversión total superior a los 60 millones de euros entre 2008 y 2010.