El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

ESTAFA

Vecinos de Poio denuncian estafas en la revisión de las instalaciones de gas butano

26-12-2008 07:40:33

Vecinos de Poio (Pontevedra) advirtieron de la presencia de varios timadores que se hacen pasar por técnicos de empresas de suministro de gas.
 

No es la primera vez que las fuerzas del orden tienen constancia de la presencia de estos timadores por la comarca de Pontevedra.

 
Muchos vecinos denunciaron en lo que va de año haber sido víctimas de una estafa después de abrir las puertas de su domicilio a supuestos técnicos del gas para el cambio de las gomas y reguladores del butano.

 
Según se refleja en la denuncia presentada ante la Guardia Civil, por afectados en el lugar de A Seara en el concello de Poio (Pontevedra) estos individuos se acreditan con un falso carné, en el que figura el nombre de una empresa legal y con la que, según pudieron comprobar posteriormente los agentes, no están relacionados.

 
Por su modus operandi, los agentes del Instituto Armado avierten que estos individuos tienen preferencia por los domicilios de las personas mayores o las viviendas de alquiler y utilizan como gancho el cambio de las gomas y reguladores que hay entre la botella de butano y el fogón de la cocina, calentador, estufas u otros electrodomésticos.

 
Por esta “reparación” suelen cobrar entre 200 y 350 euros, que reflejan en una factura falsificada y que no tiene ningún valor, según apuntó alguno de los estafados.

 
Desde la Guardia Civil advierten de que las empresas autorizadas para ofrecer este servicio tienen una base de datos y suele enviar una carta con antelación a los usuarios para realizar la inspección y se desplazan con uniforme oficial y coche rotulado.

 
Además una revisión oficial de la instalación de gas cuesta alrededor de 60 euros, e incluye un regulador gratis y un seguro de 60.000 euros.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias