La influencia anticiclónica permanecerá durante el fin de semana en Galicia, aunque se espera un leve descenso de las temperaturas máximas, mientras las mínimas se mantienen sin cambios, lo que ocasionará heladas en diversos puntos de la comunidad, especialmente en las comarcas del interior.
Se esperan para Lugo y Lalín temperaturas mínimas de hasta 5 grados bajo cero, mientras que las máximas no pasarán de 10. En la costa norte y en Vigo se aguardan las mejores temperaturas, con máximas de entorno a los 11 y 12 grados. Respecto a las mínimas, Ribadeo, Viveiro y Ferrol oscilarán entre los 11 y 6 grados, mientras en el caso de Vigo serán más bajas y se situarán en torno a los 4 grados.
Para el sábado no se esperan importantes variaciones , si bien el domingo se prevén alternancias de nubes y claros, con mayor nubosidad en el litro atlántico. Incluso en estos puntos se maneja la posibilidad de que aparezcan lluvias débiles y ocasionales.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras las máximas continuarán sin cambios, según los datos que maneja Meteogalicia.