Una mujer de 32 años quedó herida leve en el concello coruñés de Ames al volcar su coche en la autovía Brión-Santiago por la existencia de placas de hielo en la calzada.
Según informó el servicio de emergencias del 112, el siniestro se registró a las 9.57 horas de este viernes a la altura de la salida de Biduido-As Galanas en la autovía AG-56. La mujer perdió el control del vehículo, que quedó volcado en el carril izquierdo en dirección Santiago, a unos tres kilómetros de la capital gallega.
Tras recibir una llamada de aviso, los efectivos del 112 alertaron a la Guardia Civil de Tráfico y al 061, que movilizó a una ambulancia asistencial, también acudieron trabajadores de Fomento. La herida, cuya identidad responde a las iniciales M.U.F.L., fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) con un latigazo cervical y varias contusiones.
Motorista herido
En el concello pontevedrés de Sanxenxo un hombre quedó herido en el lugar de Barrosa, al caer de la moto en la que circulaba. El suceso se registró a las 10.54 horas, detrás de la discoteca Pirámide. Tras recibir una llamada de alerta, los efectivos del 112 movilizaron al 061, que envió hasta el punto a una ambulancia asistencial, y a la Policía Local.
El joven fue trasladado hasta el centro de salud de Sanxenxo con contusiones en las piernas, dado que quedó atrapado bajo la motocicleta.