El presidente del sindicato médico Omega, Víctor Crespo, subrayó que el anuncio de ampliación de plazas en el Sergas "no significa que vayamos a tener más médicos sino que lo único que se hace es consolidar las ya existentes".
"El origen de esta medida viene de la huelga de hace dos años en la que la conselleira prometió solucionar la situación de una serie de médicos que quedaban fuera y ahora lo único que se está haciendo es cumplir con esta promesa" declaró Victor Crespo en el programa 'Matinal Líder' de Radio Líder.
Crespo asegura que con esta medida no se solucionarán "ni los problemas con las listas de espera ni se posibilita que vengan médicos de fuera" a cubrir las carencias existentes en la comunidad gallega.
El representante sindical criticó el hecho de que se obligue a pasar una prueba de gallego a los médicos para poder ejercer en Galicia ya que asegura imposibilita la llegada de facultativos de otras partes del país. "Y además los que se forman en Galicia se van a otros países que le ofrecen mejores condiciones e incluso a otras comunidades autónomas" añadió.
En cuanto a las mejoras en Atención Primaria Víctor Crespo asegura que "se están incumpliendo las promesas" y asegura que no existen tales mejoras. "Es todo pura propaganda. No hay dinero para solucionar los problemas de los médicos pero sí para propaganda" sentenció el presidente del sindicato médico Omega.