El presidente del PP en Ourense, José Luis Baltar, aseguró que el plan eólico es la “lotería del bipartito” donde el BNG “quiere que le toque el premio Gordo” y dejar al PSOE “la pedrea y el reintegro”.
Baltar manifestó que la polémica suscitada por el reparto de licencias de parques eólicos “es una muestra más de la división que hay en el Gobierno de la Xunta de Galicia”.
Para el dirigente popular, a pesar de las intenciones del socio nacionalista en el Ejecutivo de Pérez Touriño, el PSOE “no se resigna a no llevar parte en ese premio Gordo” y “ahí está la discusión”.
Baltar manifestó que, en este caso “tras realizar unas bases y una convocatoria, no están de acuerdo los dos partidos” por lo que la solución pasa en el futuro por “ganar las elecciones gallegas el PP” el próximo 1 de marzo para “poner orden en este tema”. En caso de no obtener la mayoría absoluta los populares en los próximos comicios, el dirigente popular cree que socialistas y nacionalistas “no van a ser capaces de ponerse de acuerdo en la distribución de las licencias”.
El presidente del PP en Ourense realizó una “valoración negativa” del Gobierno de la Xunta de Galicia y del Ayuntamiento de Ourense en este año que finaliza porque “están divididos en dos compartimentos y hay dos gobiernos”. En su intervención, denunció que en la institución municipal ourensana llegan a “rivalizar entre el alcalde y teniente de alcalde” con el propósito de “programar y contraprogramar para ver quién tiene más protagonismo y quién sale más en los medios de comunicación”.
En su intervención, señaló que su mayor preocupación es la “crisis económica” que en la actualidad “padecen la mayoría de los ciudadanos” con un “problema fundamental, que es la lacra del paro”.
Para el próximo año 2.009, Baltar manifestó que su primer objetivo es “mantener los ocho diputados” en el Parlamento de Galicia por la provincia de Ourense el próximo 1 de marzo con el objetivo de “aportar” los escaños para obtener la mayoría absoluta el PP, que permita a Núñez Feijoo ser presidente de la Xunta de Galicia.