La Guardia Civil ha desarticulado una banda considerada una de las "más importantes" organizaciones de venta ilícita de drogas que operaba en el área de A Coruña y ha detenido a cuatro personas implicadas.
Es la denominada 'Operación Bemeta', dirigida por el titular del Juzgado número dos de la ciudad herculina. Las investigaciones, que se iniciaran el pasado mes de octubre, concluyen con la detención de cuatro personas, dos de ellas residentes en A Coruña, una tercera en el municipio de Culleredo y la última en Cambre.
Según informaron fuentes policiales, los presuntos culpables integraban "supuestamente" una banda que se dedicaba al tráfico de estupefacientes y que también suministraba la droga en cantidades menores a otros vendedores, considerados de "menor entidad", o a consumidores de este tipo de sustancias.
Los agentes registraron las viviendas de los cuatro detenidos y se incautaron de 1219 gramos de cocaína, de 20.5 kilos de hachís y de dos vehículos de alta gama.
Encontraron además dinero en efectivo y varios instrumentos que los acusados empleaban para pesar, cortar y preparar las dosis de droga.
Fuentes de la Policía y de la Guardia Civil de A Coruña acusan a los detenidos de un supuesto delito de tráfico de drogas y afirman que las investigaciones no están todavía
"completamente cerradas".