El Gobierno gallego aprobó el pasado año un total de 18 proyectos legislativos, que convierten la última legislatura en la de mayor producción de la historia autonómica con la aprobación de 53 leyes, según los datos aportados por el Ejecutivo autonómico.
Así, en los últimos doce meses se dio luz verde a proyectos de ley como los de la Lei de saúde pública, Lei de servizos sociais, Lei de vivenda de Galicia, Lei galega do imposto sobre sucesións e doazóns, o la ley autonómica que regula el denominado
'canon hidroeléctrico'.
Además, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, respondió a un total de 170 preguntas en el Parlamento durante los tres años y medio de la legislatura. En el último año, el titular del Gobierno gallego dio respuesta a 45 preguntas parlamentarias durante las sesiones de control, y compareció tres veces a petición propia para informar de asuntos "de interese para o país".
En este capítulo, Touriño compareció para dar cuenta de su viaje institucional a Argentina y Uruguay, del acuerdo por la competitividad con los agentes sociales y para informar de las medidas anticrisis puestas en marcha por la Xunta.
Más allá de la producción legislativa, el Ejecutivo autonómico también presentó diversos planes en materia de territorio, sanidad y educación, como las Directrices de Ordenación do Territorio, el Plan Director de Estradas de Galicia, el Plan Director de Infraestruturas Sanitarias o el II Plan Galego de Formación Profesional.