El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

PONTEVEDRA

200 personas se han dado de alta en el servicio municipal de préstamo de bicicletas

05-01-2009 08:23:27

La concejalía de Protección Ciudadana del Concello de Pontevedra está ultimando los preparativos para la puesta en marcha del servicio municipal de préstamo de bicicletas, conocido como "Pillabici", que se pondrá en marcha a partir del miércoles 7 de enero, y para lo cual las oficinas municipales han comenzado a llamar a las más de 160 personas que ya solicitaron su carnet para hacer uso de este programa de transporte público.
 

Según explicó el concejal de Protección Ciudadana, Guillerme Vázquez, desde el servicio del Instituto Municipal de Deportes, los trabajadores municipales se están poniendo en contacto con los solicitantes para que pasen por las dependencias del Concello de Pontevedra a recoger su acreditación sin tener que abonar ningún tipo de fianza.

 
La demanda del servicio de préstemo de bicicletas en la ciudad también se vio reflejada por las entradas que registró la página web exclusiva puesta en marcha para explicar que es Pontenbici y Pillabici, y que permite descargar los impresos para solicitar el servicio. www.pontevedra.eu/bici ya registró 760 entradas de visitantes y contabilizó la descarga de 160 impresos de altas en el servicio.

 
"Pillabici" es el servicio municipal de prestamo de bicicletas gratuito promovido por el Concello de Pontevedra dentro del Plan Pontenbici, un conjunto de medidas de fomento del transporte en bicicleta impulsadas por el concello capitalino dentro de las medidas por un nuevo modelo de movilidad, ya que según Guillerme Vázquez "la reforma urbana y las acciones de calmado del tráfico rodado están haciendo posible disponer cada vez de más espacios públicos compatibles con el uso de la bicicleta, un medio de transporte sustentable, saludable y respetuoso con el medio ambiente".

 
El impulso de la "cultura de la bici" incluye nuevos aparcamientos para bicis particulares, el sistema de préstamo de bicis, nuevos carriles específicos en aquellas zonas en las que sean necesarios y medidas divulgativas para ciclistas, conductores y peatones sobre el uso de la bici en espacios públicos.

 
El horario de utlización del servicio "pillabici" es de lunes a viernes de 8.30 a 20.30, los sábados de 9.00 a 20.30 y los domingos de 10.00 a 20.30, y no habrá servicio en los días festivos, la semana de las fiestas de la Peregrina y el día de la Feria Franca, pudiendo utilizar la bici un máximo de dos horas, tras lo cual habrá que depositarla de nuevo en los puntos de recogida situados en Monte Porreiro, Juan Carlos I, campus universitario, Gutiérrez Mellado y estación de tren.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias