El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

SUCESO

Sigue sin aparecer un coruñés del que no se tiene noticia desde el 30 de diciembre

Salvamento Marítimo no da por hecho que se haya caído al mar

05-01-2009 12:51:55

Salvamento Marítimo de A Coruña no retomará este martes la búsqueda por mar de un hombre que podría haber caído al agua en el entorno de la Torre de Hércules el pasado 30 de diciembre.

El hombre se encuentra desaparecido desde la víspera de Año Viejo, según ha denunciado su familia ante la Policía Nacional. Se cree que podría haberse precipitado al agua cerca de la Torre de Hércules ya que era habitual que frecuentase la zona para recoger percebes. Además en el área se encontró una prenda que podría pertenecer al desaparecido.

Durante la mañana del domingo, la lancha Salvamar Mirfak de Salvamento Marítimo rastreo las aguas próximas a la Torre, mientras miembros de Protección Civil hacían lo mismo por tierra. Las labores no dieron resultado y el operativo se suspendió hacia las dos de la tarde, por haber mar de fondo.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la búsqueda no se reanudará este martes ya que el hombre está en condición de “desaparecido”, y no se ha confirmado que haya caído al mar. En todo caso han indicado que de continuarse sin noticias de él “el día 9 se hará un nuevo rastreo”, ya que de haber muerto ahogado el cuerpo tardaría “entre 7 y 9 días” en emerger del fondo y salir a la superficie.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias