El Portavoz del Grupo Municipal de Fene del PP, Gumersindo Galego, registró esta mañana un escrito en el registro municipal instando al alcalde, Iván Puentes, a dar acceso a la oposición a los informes municipales que han dado lugar a la imputación del ex regidor Xosé María Rivera Arnoso por un delito de malversación de fondos públicos y falsedad en documento oficial.
Desde el PP se critica la actitud del regidor, que mantuvo "desinformados" a todos los grupos municipales. Para los populares, los hechos son "de suma gravedad" y habrían exigido la celebración, cuando menos, de una Junta de Portavoces para "dar cuenta" del escrito de denuncia remitido por Puentes a la fiscalía.
Por ello, desde el PP se ha pedido copia de todos los informes a los que se hace referencia en la prensa. Galego explicó que "a día de hoy, la oposición aún no hemos sido informados de nada, y todo lo que sabemos es a través de los medios de comunicación". Desde el PP se pide a Iván Puentes que explique "desde cuándo" es conocedor de la existencia de estas graves irregularidades.
El portavoz de los populares, Gumersindo Galego explicó que las obras en cuestión ya habían sido objeto de polémica, y que el PP se había manifestado en contra de las mismas, toda vez que el traslado del Juzgado de Paz al edificio municipal del Parque Castelao supondría graves "problemas de accesibilidad" para los usuarios del mismo. Desde el PP se recuerda que, en aquel momento, Iván Puentes, como portavoz de los socialistas, no puso "ninguna objeción" a las obras que hoy han provocado la imputación de Rivera Arnoso.
Al ex regidor se le acusa de un presunto delito de malversación de fondos públicos y de falsedad documental ya que, supuestamente, "certificó" la finalización de unas obras de acondicionamiento del edificio municipal, por un importe de 79.000 euros cuando sólo se habían ejecutado obras por una suma de 28.000 euros. El ex regidor, que ha reconocido los hechos, explicó que la certificación de final de obra se hizo para no perder la subvención de la Xunta.
Según explicó el portavoz de los populares de Fene, "sin poner en duda la presunción de inocencia, el PP se reserva adoptar las medidas que consideremos oportunas para defender el interés general de Fene".