El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

FUEGO

Fallece una octogenaria en Santiago al verse atrapada en el incendio de su vivienda

Al parecer el fuego se inició en una estufa

07-01-2009 12:22:34

Una mujer de 80 años perdió la vida esta noche en Santiago al verse atrapada en el incendio de su vivienda. El suceso se registró pasada la medianoche en el número 23 de la calle Alfredo Brañas, en el piso 2º B.

Las llamas alertaron a varios particulares que pasaban por la zona y que se encargaron de avisar a los servicios de emergencia. También llamaron al 112 varios vecinos, que avistaron el fuego a través del patio de luces tras lo que se vieron sorprendidos por el abundante humo que invadía las escaleras.

La víctima M.D.G.B., que vivía sola, no fue capaz de abandonar su piso tras iniciarse las llamas, según apuntan las primeras pesquisas, en una estufa.

Después de recibir la alerta, los efectivos del servicio de emergencias del 112 movilizaron a los Bomberos del Santiago, a la Policía Local y a la Policía Nacional, también se avisó al 061, con el fin de atender a posibles heridos. Pese a que la mayor parte de los vecinos del inmueble lograron abandonar el edificio por sus propios medios, los efectivos de extinción tuvieron que evacuar a los ocupantes del 5ºC y del 4ºC utilizando la escalera de una motobomba. Entre ellos había una mujer de avanzada edad con problemas de movilidad de la que posteriormente se hicieron cargo sus familiares.

Las labores para controlar las llamas se prolongaron hasta las 2.22 horas de la madrugada, cuando se dio por extinguido el fuego. No obstante, varios miembros del Cuerpo de Bomberos de Compostela se quedaron en el edificio para ventilarlo. Asimismo, también acudieron agentes de la Policía Científica, con el fin de investigar el origen del suceso. Las llamas destrozaron por completo el salón, la cocina y el pasillo de la vivienda, mientras que el resto de habitaciones quedaron "bastante afectadas", según informaron fuentes de los servicios de emergencias.

A Pobra y Ribeira

Durante la madrugada, se registraron otros dos incendios en el concello coruñés de A Pobra do Caramiñal. Uno de ellos, el de menor importancia afectó a varios contenedores, mientras que sobre las 4.11 horas de la madrugada los vecinos se vieron sorprendidos por un un incendio que afectó a un kiosco situado en la alameda de la villa coruñesa. La virulencia de las llamas fue tal que el fuego acabó afectando a varios árboles y a una marquesina cercana a la parada de taxis.

Tras recibir una llamada de alerta, se movilizó a los Bomberos de Boiro, a los de Ribeira, a Protección Civil de A Pobra, así como a la Policía Local. Casi dos horas después, en el vecino concello de Ribeira, una familia alertó al 112 al incendiarse uno de los dos camiones que tenían aparcados en el interior de un galpón en obras cercano a su vivienda.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias, el suceso se registró sobre las 5.51 horas en el número 6 de la rúa San Roque, en el lugar de Frións. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Ribeira, la Policía local, así como efectivos sanitarios del 061.

El fuego, que quedó sofocado a las 6.27 horas, afectó al remolque del vehículo, sin que, afortunadamente, se viese afectado el camión que se encontraba estacionado al lado, ni tampoco la vivienda.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias