El Concello de A Veiga destina una partida económica de 10.000 euros en los presupuestos del presente ejercicio para trasladar a las personas necesitadas al Hospital Comarcal de O Barco de Valdeorras.
El alcalde de A Veiga, Fernando Fernández, señaló que con esta iniciativa se favorecerá a las “familias más desfavorecidas y gente mayor” que, en su mayor parte “no tienen coche y si lo tienen no están ya en edad de conducir”.
Fernando Fernández manifestó que beneficiarán a personas “con rentas bajas y que, por desgracia, a lo largo del mes van una o dos veces a un hospital”. En su intervención, recordó que no hay medios de transporte público, por lo que serán trasladados al Hospital Comarcal de O Barco de Valdeorras en taxi.
El regidor municipal manifestó que, en esta población envejecida “la mayoría de ellos no pueden afrontar pagar entre 40 y 50 euros de taxi al menos dos veces al mes” por lo que “los vecinos que cumplan con los requisitos y así lo deseen, deberán acreditar que fueron al hospital y presentar la factura del taxi en el concello” para que las arcas municipales sufraguen ese viaje.
Asimismo, Fernando Fernández no descartó “aumentar” el presupuesto “si así fuese necesario”. En ese sentido, resaltó que desde su equipo de gobierno han acordado “dejar de invertir quizás en farolas y hacerlo en la gente”.