Dos menores, de 16 y 17 años de edad, fueron detenidos el pasado fin de semana por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por robarle a otro joven en la ciudad de Lugo, en la zona de A Tinería, 900 euros a punta de navaja y hacerle un corte en la cara con la misma arma blanca.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, sobre las cinco de la mañana, en esa zona del casco antiguo de la ciudad. Fue la propia víctima la que dio aviso a la Policía Nacional del robo y la agresión. Cuando se tuvo conocimiento de lo que había sucedido en la Comisaría Provincial, varias dotaciones se movilizaron por toda la ciudad para tratar de localizar a los supuestos autores de este suceso.
Finalmente, ambos menores fueron interceptados cuando iban a bordo de un vehículo por la zona de Marina Española. Uno de ellos, el de 16 años –de nacionalidad portuguesa, conducía el coche de su madre, a pesar de que no tenía carné y el turismo carecía de seguro. Los agentes que practicaron la detención les incautaron parte del dinero robado -550 euros en efectivo-, tres navajas y una pequeña cantidad de droga, aparentemente hachís.
Por ello, la Policía Nacional les imputa a ambos, al joven portugués y a su acompañante, ambos vecinos de Lugo, los supuestos delitos de robo con violencia y lesiones. Además, al de menor edad, le atribuye un delito contra la seguridad del tráfico por ponerse al volante de un coche sin haber obtenido nunca permiso de conducir.