La agrupación local del PSOE en A Coruña ha aprobado en una asamblea extraordinaria la lista de candidatos que propondrá para formar parte de las listas electorales de la provincia en los próximos comicios autonómicos. En total han sido ocho los nombres elegidos por aclamación, ya que no se ha presentado ninguna lista alternativa.
Mar Barcón y Xosé Luis Méndez Romeu encabezan, como era de esperar, la propuesta de los socialistas coruñeses. Les acompañan varios miembros de la ejecutiva local, como Pedro Armas, Cristina López Rodríguez y Ramón Núñez. El cuadro se completa con María Debén Alfonso, Manuel Vilaboy y la presidenta de las juventudes socialistas de A Coruña, Lucía Domenech Valenti.
El secretario de organización del PSOE coruñés, Jacinto Parga, se ha mostrado “contento y orgulloso” de la decisión tomada esta tarde. “Proponemos a ocho personas que para mí serían los ocho primeros de la lista provincial, son gente de máxima solvencia que puede representar el papel de parlamentarios perfectamente” ha señalado.
Ha resaltado además que los ocho elegidos son “perfectamente reconocibles y elegibles por la sociedad coruñesa por el trabajo que vienen realizando” y que contarán con el “máximo respaldo” de la ejecutiva local para defender su candidatura ante la comisión de listas de la comisión ejecutiva gallega.
Parga ha comentado que desde la agrupación local se ha buscado una lista “equilibrada” que pueda “aportar a la candidatura de Touriño la representatividad de la sociedad coruñesa desde distintos ámbitos” y que ayude a conformar “un grupo parlamentario fuerte”.
El secretario de organización también ha destacado “la unidad y decisión” de la asamblea local a la hora de presentar su propuesta de candidatos, una “unidad y decisión” que asegura es “reflejo” de la que presenta el trabajo de los socialistas en todos los ámbitos, desde la política municipal hasta el gobierno central, pasando por el
de la Xunta.