Al menos cuatro personas han resultado heridas en una colisión múltiple que se produjo en torno a las siete de la mañana en el kilómetro 477 –sentido A Coruña- de la Autovía del Noroeste (A-6), a su paso por el término municipal de O Corgo (Lugo), en la que se vieron implicados tres camiones, una furgoneta y un turismo, según informaron fuentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico.
Urxencias Sanitarias de Galicia envió al lugar del accidente a dos ambulancias del 061 para atender a las víctimas. Aparentemente, tres de las personas evacuadas, que fueron trasladadas al Hospital Xeral en un mismo vehículo asistencial, no presentaban heridas de gravedad. Son dos hombres, P.P.O.M y J.R.P, de 44 y 65 años de edad, respectivamente, y una mujer, M.A.P.P, de 53 años.
Todavía se desconoce el alcance de las lesiones de la cuarta persona que fue evacuada en otra ambulancia asistencial del 061 al Hospital Xeral de Lugo, R.T.I, de 56 años, aunque su estado podría ser más grave, puesto que iba “politraumatizado” y fuentes consultadas por AGN afirmaron que tuvo que ser excarcelado, al quedar atrapado en su vehículo a causa del impacto.
A causa del accidente permanecen cortados dos carriles de la autovía en sentido Madrid y uno en dirección A Coruña, por lo que la Guardia Civil ha habilitado desvíos alternativos, debidamente señalizados, para encauzar la circulación a través de la Nacional VI. En estos momentos, una grúa de gran tonelaje está trabajando en la zona para retirar de la calzada uno de los camiones siniestrados.
Al menos tres particulares llamaron al teléfono de emergencias 112 para alertar de la existencia de este accidente a primera hora de la mañana. Inmediatamente, la central movilizó a Urxencias Sanitarias de Galicia, al Grumir de Becerreá –que llevó a un equipo de excarcelación- y a los Bomberos de Lugo, así como a la propia Guardia Civil de Tráfico.
Según testigos del accidente, ninguno de los tres camiones transportaba mercancías peligrosas. Uno de ellos llevaba productos alimentarios, otro paquetería y el tercero varillas calibradas.
De momento, se desconoce el estado de los heridos, aunque se sabe que al menos uno de ellos estaba atrapado en el interior de un vehículo, por lo que fue preciso utilizar un equipo de excarcelación.
Otra colisión múltiple
Precisamente, en ese mismo kilómetro de la A-6, se produjo en marzo del pasado año otra colisión múltiple en la que se vieron implicados seis turismos, con el balance de tres heridos leves. Un mes más tarde, en la misma zona, un camión se salió de la vía y cruzó la mediana, para acabar empotrándose contra un talud, afortunadamente sin consecuencias graves para el conductor.