Casi descartada la presencia de la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, en la lista del Partido Socialista por la provincia de Lugo, todo parece indicar que los tres primeros puestos de esa candidatura estarán ocupados por el vicesecretario xeral del PSdeG-PSOE, Ricardo Varela; la concelleira de Cultura y teniente alcalde de la capital lucense, Concepción Burgo, e Ismael Rego.
Fuentes socialistas confirmaron que el liderazgo de Ricardo Varela “es indiscutible en estos momentos en Lugo”, por lo que se considera un secreto a voces que será el primero de la lista a las elecciones autonómicas del 1 de marzo por esta provincia.
Por otra parte, el segundo puesto de la lista podía ser ocupado, a priori, por dos
mujeres, ambas de la circunscripción de la capital, Laura Sánchez Piñón o Concepción Burgo. Sin embargo, después de que el propio Ricardo Varela confirmase esta mañana que la titular de Educación no ha manifestado su intención de formar parte de la candidatura por Lugo, todo parece indicar que será la responsable de Cultura y teniente alcalde de la ciudad quien ocupe este puesto. Además, fuentes socialistas subrayaron que “hay mucho interés por parte de la agrupación de la capital porque regrese al Parlamento de Galicia en la próxima legislatura”.
También se da por hecho que otro histórico del socialismo gallego, el portavoz parlamentario Ismael Rego, ocupará el tercer puesto de la candidatura. Una mujer estará en el cuarto y, según informaron fuentes socialistas, Sonia Verdes, de Vilalba, es una de las que cuenta con más apoyos dentro de la formación política para cubrir esa vacante.
Asimismo, es más que probable que el diputado José Tomé, en representación de la Zona Sur de la provincia, y Miguel Ángel Fernández, ex gerente del Complexo Hospitalario Xeral-Calde, vayan también en los puestos altos de la candidatura
socialista, uno de ellos en la quinta plaza.