El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

EN PONTEVEDRA

Pontevedra invertirá más de un millón de euros en espacios deportivos

15-01-2009 08:13:11

La Concejalía de Deportes ya tiene en el Servicio de Contratación los tres proyectos aprobados por los Fondos de Inversión Local del Estado por un montante total de 1.120.238,84 euros.
 
Según explicó la concejala de deportes, Anxos Riveiro "se tratan de la construcción de un pabellón polideportivo en la parroquia de Marcón (772.246,16 euros), la construcción de un graderío y una cubierta en el campo de fútbol de hierba sintética de la Xunqueira (115.992,69 euros) y la creación de otro campo fútbol 7 de hierba sintética en este complejo deportivo (231.999,99 euros)".
 
La obra en el pabellón polideportivo de Marcón tiene como objetivo dotar a la pista polideportiva existente, de un cerrojazo perimetral, servicios, vestuarios, gradería y enfermería. Al mismo tiempo se creará un acceso adaptado al recinto deportivo y plazas de aparcamiento adaptadas al volumen del pabellón.
 
El segundo de los proyectos es la reforma de un campo de fútbol 7 en la Xunqueira para dotarlo de una superficie deportiva más idónea para la práctica del fútbol base.
Concretamente se trata de instalar un nueva superficie de juego de hierba sintética de última generación, con sistema de drenaje, baranda y nuevo equipamiento deportivo.
 
El último de los proyectos contemplados aprobados por el Fondo de inversión local del Estado es el referente a la construcción de un graderío en el campo de fútbol de hierba artificial de A Xunqueira. Nace con la intención de dar cabida a los espectadores que disfrutan de los acontecimientos deportivos que se celebran en el campo de fútbol de A Xunqueira.
 
Esta es a razón de que si proyecten unos graderíos por módulos desmontables para albergar 330 usuarios. Por el mismo motivo teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas de la zona se contempla la construcción de una cubierta que abarque esta zona de gradería.
 
Las actuaciones se analizan en tres grupos: inicialmente se procederá a adecuar el firme conforme a las especificaciones técnicas del proyecto. En según lugar, se colocarán las gradas formadas por 16 módulos de 20 asientos cada uno y 5 módulos de escalera con dos plazas de asiento cada uno. Y por último se instalará la estructura
metálica que conforma la cubierta.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias