Entre 200 y 300 personas han participado en A Coruña en una concentración silenciosa convocada por Amnistía Internacional en apoyo a la población civil que reside en la franja de Gaza, que en las últimas semanas está siendo objeto de ataques militares israelíes.
Miembros de la organización han leído un manifiesto en el que acusan a las dos partes en conflicto, soldados israelíes y combatientes palestinos, de utilizar a civiles de Gaza como “escudos humanos” y de “poner en peligro la vida de la población” al abrir fuego y desarrollar acciones bélicas cerca de sus casas.
Durante el actp que tuvo lugar en el Obelisco, Amnistía Internacional ha recogido firmas para solicitar a las autoridades de Israel el cese de las agresiones sobre zonas residenciales y de todo ataque “desproporcionado o ilegal”, así como que permitan el acceso de la ayuda humanitaria a la zona. También reclaman que se autorice la entrada de testigos imparciales a los territorios ocupados y que se deje salir de Gaza a la población palestina que desee huir del conflicto.
Los organizadores del acto en A Coruña se han mostrado muy satisfechos por la respuesta a la convocatoria y la gran cantidad de firmas recogidas, con las que también esperan presionar a la comunidad internacional para que intervenga en la
resolución del conflicto.