La Consellería de Presidencia anunció que Vigo contará en diciembre con un juzgado de lo mercantil. Esta oficina será la número tres de Pontevedra y tendrá su sed en Vigo. El departamento que dirige José Luis Méndez Romeu recibió esta tarde la confirmación del Ministerio de Justicia.
Ante esta decisión, Presidencia manifestó su "profunda satisfación" por el "éxito" de las gestiones del departamento autonómioco para conseguir esta sala. Ahora solo falta que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) emita un informe favorable.
Según las previsiones de la Xunta, el nuevo órgano judicial ayudará a "axilizar os procedementos" afectados por la Ley Concursal, de modo que contribuirá a reducir los tiempos de tramitación y a abordar con "máis celeridade" los procedimientos derivados del elevado número de empresas que se acogen a esta normativa.
Tanto la consellería como el ministerio consideran que la creación de este juzgado era un objetivo "xusto e necesario", sumándose a la entrada en funcionamiento en abril de este año de una nueva unidad en la ciudad de A Coruña.