La Policía Nacional desalojó en la madrugada de este viernes una veintena de viviendas afectadas por el humo de un incendio que calcinó una casa abandonada en A Coruña. Los hechos ocurrieron en la Travesía de Cormelá, paralela a la calle de San Antonio, sobre las 00.09 horas. Un particular que vió salir humo por el tejado de la vivienda alertó al 112, que movilizó a los Bomberos de A Coruña, a la Policía Local y a efectivos de Protección Civil de la localidad. La acumulación de humo obligó a los agentes a desalojar los edificios colindantes, uno situado en la parte trasera de la casa incendiada, y otro en un lateral, con un total de 20 pisos.
Desde el centro de atención de emergencias movilizaron además al Servizo de Urxencias Sanitarias-061, que finalmente no se desplazó al lugar porque no se registraron daños personales.
La vivienda abandonada, de cuatro plantas, ardió por completo, según informaron desde el 112. A pesar de que el fuego estaba extinguido, los Bomberos permanecieron en el punto hasta las 02.15 horas como medida de seguridad para evitar que los rescoldos se encendieran de nuevo.