Sano y salvo. Así fue como encontraron, a primera hora de la tarde de este viernes, los efectivos de la policía local de Ferrol a Antonio Martínez Antón, un vecino del barrio de Ultramar, concretamente de la calle Sánchez Calviño, que desapareció el pasado miércoles. El suceso motivó que sus familiares dieran la voz de alarma y que se iniciara un dispositivo de búsqueda en el que participaron familiares, vecinos, amigos y las fuerzas y efectivos de seguridad del estado.
En las últimas horas también se repartieron octavillas con una foto del desaparecido, que sufre alzheimer y que fue localizado sobre las cinco menos cuarto de este viernes por una patrulla de la Policía local de Ferrol en la zona de O Raposeiro, encontrándose desorientado, según manifestaron los agentes, pero "aparentemente" en buen estado de salud.
Tras el hallazgo de este ferrolano, de 78 años, los agentes reclamaron la presencia del servicio 061 para su traslado al complejo hospitalario Arquitecto Marcide, para someterlo a un reconocimiento médico, ya que estuvo desaparecido durante 48.
Tras comunicar el hallazgo a la familia, estos mostraron su alegría y agradecieron los apoyos recibidos a lo largo de estas últimas horas.