El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

AUTONÓMICAS 2009

Feijoo asegura que ya está formando su futuro gobierno

19-01-2009 07:38:22
Feijoo acompañado de Manuel Fraga en un mitín en Lalín
(Ourense)

El presidente del PPdeG y candidato a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, aseguró que el primer objetivo de su partido es ganar las elecciones autonómicas del 1-M. Indicó que ya está preparando su futuro Gobierno y que buena parte de él saldrá de los diputados elegidos.
 
También aseguró que de no obtener los 39 diputados necesarios para la mayoría absoluta “non se cumplirían as expectativas”. “Gobernar é a nosa primeira expectativa”, aseguró en esa entrevista a RNE. También añadió que de no producirse esta circunstancia “dará contas” a los militantes. Y lo hará en un congreso tras las elecciones del 1-M.
 
El líder del PPdeG considera que el Gobierno central y el de la Xunta “non funcionan”. Y aludió “ao déficit, ao paro e á recesión”. Alberto Núñez Feijoo aseguró que pretende demostrar que existe “unha alternativa sólida e distinta” como “posibilidade para incidir coas armas que temos na recuperación económica”.
 
El presidente del PPdeG admitió que, con incorporaciones en las listas de los populares para acudir a las elecciones del 1-M como Luis Carrera o Pedro Puy, ya está confeccionando el nuevo Gobierno de la Xunta. “Estou preparando o meu futuro goberno, e parte de ese goberno estará no Parlamento”. Dijo que los dos candidatos son “excelentes profesionais sin necesidade de dar ese paso cara a política”. A su juicio, “os dous perden dende o punto de vista profesional, pero os dous gañan dende o punto de vista de compromiso cos intereses xerais de Galicia”.
 
Sobre el presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, aseguró que se mantiene “activo”. “Busca o éxito do partido”, aseguró el líder del PpdeG, quien explicó que fue fácil plantearle la posibilidad de que Luis Carrera liderase las listas en Ourense “e a aceptase en menos dun minuto”. La iniciativa partió del propio Núñez Feijoo, quien anunció que habrá nuevas incorporaciones de personas significativas en materia económica. El presidente del PPdeG no quiso hablar sobre las nuevas incorporaciones. Sólo dijo que habrá “unha renovación responsable”. Y aseguró que “será fiel” a sus principios. Descartó problemas cuando se cierren las listas.
 
El próximo día 26 de enero finalizará el plazo de presentación de las listas. “Pero non fará falta esperar ata ese día”, según Núñez Feijoo, para conocerlas en su totalidad.
Sobre el cabeza de lista por A Coruña, Carlos Negreira, el líder de los populares en Galicia dijo de él que “é unha designación axeitada”. Dijo también que habrá nuevas caras y nuevos nombres. “Haberá xente que afrontará o reto da renovación”.
 
VOTO EMIGRANTE
 
Alberto Núñez Feijoo, respecto al voto emigrante, indicó que tras crecer el censo del exterior 100 veces más que el de Galicia, “pode ser determinante para elexir ao presidente de Galicia”. También destacó el compromiso adquirido por todos los partidos para el voto en urna. “E o PSOE está utilizando o aparato do Estado para conseguir votos no exterior”, según explicó, quien también aludió al “aparato de la Xunta de Galicia”. “O PSOE utiliza por terra, mar e aire o aparato do Estado na emigración, e por eso está boicoteando o voto en urna”.
 
Reclamó la necesidad de que el DNI sea obligatorio para que el 15% de los electores que viven en el exterior voten en las elecciones del 1-M. Los votos del exterior “pode mover diputados na provincia de Ourense, na provincia de Lugo e na provincia de Pontevedra”, según Núñez Feijoo, quien espera que “polo ben da democracia galega, na noite electoral non haxa un presidente da Xunta que saia das urnas, e o día seginte haxa outro que saia das sacas”. Pidió al Consejo de Ministros que exija, a través de un Real Decreto, el acompañamiento con el voto de la fotocopia del DNI o del pasaporte.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias