La Policía Local de Ourense detuvo a un conductor de 28 años, J.H.D., vecino de Ourense que conducía sin permiso y sin seguro obligatorio cuando circulaba a gran velocidad por las calles del centro de la ciudad.
Unas horas antes, el conductor se había saltado un control de alcoholemia en las inmediaciones de la ciudad y posteriormente presentó en la Comisaría una denuncia falsa sobre el robo de su turismo.
Los hechos se produjeron, sobre las 14.00 horas, en la calle Avilés de Taramancos de la capital de cuando una patrulla policial observó cómo un turismo Opel Kadett circulaba a gran velocidad y no respetaba los pasos de peatones, por lo que fue seguido por los agentes.
La Policía Local logró interceptar al conductor, J.H.D., que no poseía ni carné ni seguro obligatorio y comprobó que podría estar implicado en otros dos sucesos, entre los que estaba una denuncia falsa, por lo que procedió a su detención.
Los agentes verificaron que el detenido se había saltado un control de alcoholemia sobre las 08.15 horas, a la altura del kilómetro 574 de la carretera N-120.
Posteriormente, sobre las 12.00 horas, J.H.D., presentó una denuncia por sustracción de su vehículo en la Comisaría provincial y veinte minutos después llamó a la Policía Local, asegurando que lo había localizado estacionado delante de una cafetería.