La muerte de tres miembros de una misma familia a lo largo de la última semana en la localidad coruñesa de Ares, un padre y sus dos hijo, debido a un brote de neumonía, ha creado un gran revuelo y preocupación entre los habitantes de este localidad perteneciente a la comarca de Ferrol.
El último de los fallecidos ha sido enterrado esta misma tarde en el cementerio municipal de esa localidad. Se trata de Pedro García Vilar, un hombre muy conocido ya que durante muchos años ha venido realizando una gran labor altruista en el equipo de fútbol, el Numancia de Ares.
Al parecer y según fuentes de la consellería de Sanidad, los tres fallecimientos se han producido por un “brote de neumonía cerrado y que ha afectado tan sólo al ámbito familiar”.
La primera de las muertes fue la de uno de los hermanos, la de Juan Carlos García Vilar, que se produjo el pasado martes. Tres días después fallecía su padre, Pedro García Seijas, y, apenas 24 horas después, el tercero de los integrantes, Pedro.
Algunos de los vecinos opinan que todo pudo deberse a una gripe mal curada y que degeneró en un contagio en tres de los cuatro miembros de esa familia.
Desde el concello de Ares, también se reseñó en las últimas horas, a través de un comunicado, que “este caso ha sido puntual y que no hay motivo para alarma de la población”. Además, también se da el más sentido pésame a los familiares por la
perdida en estas circunstancias de tres seres queridos.