La Corporación Municipal de Narón eligió este martes, en el transcurso de un pleno de carácter extraordinario a José Manuel Blanco como nuevo alcalde de Narón, en sustitución de Xoán Gato, quien abandonó oficialmente el cargo para centrarse en su candidatura a las elecciones autonómicas.
El nuevo alcalde de Narón, que forma parte de la corporación de este municipio desde el año 1983, es el actual concejal de urbanismo y hacienda y según Xoán Gato “es la persona más indicada para tomar mi relevo”.
Blanco se convirtió en alcalde después de que los 21concejales del gobierno y la oposición votaran en urna, consiguiendo un resultado de 10 votos a favor y 11 abstenciones.
Después de tomar el bastón de mando de la ciudad de manos de la primera teniente del alcalde, Ángeles Díaz, Blanco pronunció un breve discurso de investidura en el que destacó la importancia de continuar con el crecimiento industrial y demográfico que ha venido experimentando el municipio de Narón, de la mano de su antecesor. Blanco también reseñó que “apostará por seguir atrayendo empresas y emprendedores que generen trabajo, para seguir contando con los mejores servicios sociales, la mejor cultura y el mejor deporte en Narón”.
EMOCIÓN
El que había sido Alcalde de Narón desde hace 23 años realizó una intervención en el pleno cargada de emoción y con continuas reminiscencias al pasado. “Cuándo llegamos, Narón era un ayuntamiento sin servicios, pero que poco a poco los convertimos en esta realidad que hoy es, en un proyecto ilusionante en el que todo el trabajo estaba por hacer”
Xoán Gato quiso agradecer al vecinos de Narón su apoyo a lo largo de este tiempo “permitiendo que el proyecto que iniciamos siguiera adelante y hoy somos una isla dentro de una comarca que lleva años deprimida”.
En su despedida como alcalde, Gato también quiso agradecer el apoyo prestado por su familia y por los compañeros de las sucesivas corporaciones.
Xoán Gato presentará mañana en el registro general del ayuntamiento su renuncia al acta de concejal, de la que tomará cuenta el pleno ordinario que se celebrará el próximo 29 de enero.