A partir de las 13 horas de hoy, la Consellería de Política Territorial abrirá al tráfico, de forma parcial, el nuevo enlace de Nantes de la autovía del Salnés. Situado entre los enlaces de Meaño y Sanxenxo, la nueva conexión facilitará el acceso directo al futuro polígono empresarial de Nantes.
Aunque todavía continúan en ejecución los trabajos del enlace en el margen izquierdo de la autovía -en sentido Curro-Sanxenxo-, el departamento autonómico decidió abrir al tráfico el margen derecho, cuyos trabajos ya están finalizados y con los que se podrán realizar ya dos de los cuatro movimientos posibles (en concreto, salir de la autovía en sentido Curro-Nantes y entrar en ella en sentido Nantes-Sanxenxo).
En los otros dos ramales, está previsto que las obras continúen durante un par de meses.
Con la apertura de mañana se busca facilitar ya los movimientos de los vehículos hacia el parque empresarial, así como la comunicación de la autovía con el resto de la comarca a través de los lugares de Altamira y Xuncabranca, situados en la parroquia de Vilalonga.
El nuevo enlace está incluido en el convenio firmado entre la Consellería de Política Territorial, el Concello de Sanxenxo y la Junta de Compensación del polígono. El coste del enlace es de 3,5 millones de euros, de los que Xunta y Concello aportan cada uno 1,5 millones, mientras que los 500.000 euros restantes corresponden a la junta de compensación.