El Ayuntamiento de Lugo, en colaboración con la Policía Judicial de la Guardia Civil, ha comprobado que en el municipio sólo están empadronados 87 chinos, de forma que descarta la teoría de que en los últimos años se produjeron inscripciones masivas de personas de esta nacionalidad para obtener, supuestamente de forma fraudulenta, el carné de conducir.
En un comunicado, el Ayuntamiento explica que en los últimos cinco años se empadronaron en el municipio 239 personas de nacionalidad china, pero 152 se fueron dando de baja, por lo que actualmente tan sólo hay 87 residentes de ese país en Lugo.
Por otra parte, la Administración local negó rotundamente que se hubiesen empadronado en un mismo domicilio hasta 200 personas de la misma nacionalidad, como se especuló en los últimos días, a raíz de la denuncia formulada por dos autoescuelas sobre una supuesta filtración de los exámenes teóricos del permiso de conducir a ciudadanos chinos.
De hecho, el Ayuntamiento aclaró que la vivienda con mayor número de empadronamientos de ciudadanos chinos es una pensión, en la que llegaron a tener su domicilio 33 personas en los últimos cinco años, aunque actualmente sólo residen dos.