El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

TEMPORAL

El temporal mantiene cortadas tres carreteras en Galicia

25-01-2009 21:19:11

Los daños causados por el temporal mantienen cortadas tres carreteras en la red viaria gallega, dos de ellas en A Coruña y una tercera en Pontevedra, según ha informado el servicio de emergencias 112 con datos de la Guardia Civil de Tráfico.
 

En concreto, siguen cortadas la CP-3204 entre los kilómetros 1,2 y 1,5, en el concello coruñés de Curtis; y la CP-1503 entre los kilómetros 4,0 y 4,5 en el municipio coruñés de Fene, en ambos casos por la caída de árboles y de una torreta eléctrica, que impiden el paso de vehículos.

 
Junto a esto, también permanece cerrada al tráfico la carretera PO-534, entre los kilómetros 12 y 28, en el municipio pontevedrés de Forcarei, por la caída de torretas de alta tensión.

 
Además, la Guardia Civil mantiene la obligación del uso de cadenas en una carretera de Lugo, la LU-633 entre los kilómetros 0 y 19, a la altura del Alto de Poio; y también en la OU-0704, entre los kilómetros 0 y 8, en el concello ourensano de Manzaneda, y en la OU-536, entre los kilómetros 20 y 41, en Maceda y Montederramo. En estas dos últimas está prohibida la circulación para autobuses y camiones.

 
SUMINISTRO ELÉCTRICO

 
Respecto al suministro eléctrico, se mantienen las "incidencias xeralizadas" en toda la comunidad, especialmente en el norte de la provincia de Lugo y en el noroeste de la de A Coruña. Con todo, Union Fenosa confía en que el suministro "vaise ir restablecendo ao longo da tarde", señaló el servicio de emergencias 112.
 

Además, en este servicio constan incidencias por problemas de suministro eléctrico en clientes de Union Fenosa de siete concellos de A Coruña (Coirós, Carballo, Melide, Carral, Miño, Teo y Curtis), en uno de Lugo (Chantada) y en otro de Ourense, en Coles. Respecto a los clientes de Begasa, hay incidencias en varios concellos de la provincia de Lugo: especialmente en Mondoñedo, Chantada, Meira, Viveiro y Cospeito.

 
PREDICCIÓN

 
Finalmente, la predicción meteorológica mantiene la alerta roja por fenómenos costeros en las aguas del litoral gallego, mientras que desaparece el riesgo por viento y lluvia en tierra, al pasar ya a alerta verde (sin riesgo).

 
En cuanto a la nieve, se mantiene el nivel amarillo en las cuatro provincias con tendencia a finalizar a partir del miércoles.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias