El futuro gobierno gallego del PPdeG garantizará mediante una ley específica que "ningún paciente agardará máis de 45 días por unha consulta ou unha proba diagnóstica, nin máis de 60 días por unha intervención cirúrxica".
Fue el compromiso que adquirió el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en la presentación del programa sectorial de sanidad. "Acaouse a maquillaxe das listas de espera, non dar citas no especialista e negar as citas no especialista para que non se saiban as listas reais no especialista", expresó el dirigente popular.
Feijóo anunció además que extenderá al 100% de la población la tarjeta y la receta electrónica e implantará una receta de crónicas electrónica. El PPdeG apuesta además por la libre elección del médico y del hospital por parte de los pacientes e implantará unidades de referencia asistencial, como las orientadas a la atención integral a la mujer, de ámbito comarcal en este caso.
También prometió mejoras en al atención a enfermedades que presentan una especial incidencia en Galicia, como el infarto de miocardio o el ictus cerebral, mediante unidades específicas en los complejos hospitalarios.