El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

EN A CORUÑA

Dos años de prisión para un conductor que se llevó por delante tres coches

31-01-2009 11:25:56

El Juzgado de lo Penal nº1 de A Coruña ha dictado sentencia contra un hombre que en el año 2005 protagonizó un espectacular recorrido en coche por la ciudad herculina, durante el cual condujo en sentido contrario, impactó contra 3 coches aparcados y agredió a tres hombres que trataron de detenerle, todo ello bajo efectos del alcohol.
 

La sentencia establece un año de prisión por un delito contra la seguridad del trafico, otro año de cárcel por dos delitos de lesiones y una multa de 720 euros por lesiones a una tercera víctima, además de indemnizaciones por valor de más de 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
 

El condenado es J.V.G., un hombre de 43 años y vecino de Bergondo. Su aventura se remonta a la tarde del 3 de abril de 2005, cuando tras haber consumido alcohol se puso al volante de un Seat Córdoba y empezó a conducir por A Coruña de manera temeraria. Tras invadir el carril contrario en el túnel de María Pita, obligando al resto de conductores a apartarse a su paso, tuvo un primer choque con un vehículo a la salida del túnel, causándole desperfectos por valor de 770 euros.

 
Continúo circulando, y a la altura de la calle Alférez Provisional perdió el control del vehículo y colisionó contra tres vehículos aparcados. Eso no detuvo su marcha y siguió conduciendo hasta la gasolinera que existe en la misma calle. En ella se encontraba otro vehículo que, habiendo visto lo sucedido, se interpuso en su camino para evitar que continuase la marcha.

 
Una vez parado, los tres ocupantes se bajaron del vehículo y se dirigieron hacia el del acusado. El conductor abrió la puerta para arrebatarle las llaves a J.V.G. pero éste la cerró bruscamente, causándole lesiones en la muñeca y la mano. Después, a pesar de que los otros dos hombres estaban de pie delante del coche, arrancó, atropellándolos y pasando con las ruedas sobre los pies de ambos.

 
Finalmente el hombre fue detenido por la policía local hacia las seis y media de la tarde, tras localizar el vehículo que conducía en las inmediaciones de la Cuesta de la Palloza. Las pruebas de alcoholemia que se le practicaron demostraron que casi quintuplicaba la tasa permitida.

 
La defensa de J.V.G. y las distintas acusaciones acordaron antes del juicio oral la petición de condena que el juez ha ratificado en su sentencia.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias