Un trabajador de Malpica, R.G, de 38 años de edad, resultó herido de gravedad a primera hora de la tarde de este lunes al caerle encima el aspa de un aerogenerador en el parque eólico de Cova da Serpe, en la parroquia de As Negradas, que pertenece al municipio lucense Guitiriz.
La central de coordinación de emergencias del 112 recibió aviso del accidente sobre las dos y media de la tarde e, inmediatamente, movilizó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de la localidad y al Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de Guitiriz.
Fuentes del Grumir confirmaron que el operario herido, que trabajaba en el montaje del parque, fue evacuado por una ambulancia del 061 al Hospital Xeral de Lugo, donde todavía permanece ingresado, a causa de una fractura pélvica.
Después de recibir asistencia médica por parte del equipo de Traumatología del Xeral, es posible que en las próximas horas sea trasladado a alguno de los centros concertados por el Sergas en la capital lucense, puesto que, salvo complicaciones, no se teme por su vida, según informaron fuentes hospitalarias.