La Policía Nacional detuvo en Vigo a dos hombres de 23 y 25 años acusados de circular sin haberse sacado el carné de conducir.
Uno de ellos, vecino del concello pontevedrés de Poio y cuya identidad responde a las iniciales M.S.M., fue arrestado ayer sobre las 18.00 horas en la calle Aragón, cuando los agentes observaron un Citroen ZX que aceleraba de forma brusca y circulaba en zigzag entre los demás turismos.
En ese momento, las autoridades comenzaron a seguir al coche, que se dirigía al municipio de Chapela. A pesar de las señales acústicas y luminosas empleadas, el varón no se detuvo y fue interceptado más tarde en la calle Buenos Aires. Con todo, el acompañante logró huir a pie. Los agentes detuvieron al conductor y comprobaron que no tenía permiso para circular.
El hombre, detenido en siete ocasiones anteriores, tenía en vigor una orden de detención por los juzgados de Pontevedra. Esta mañana pasó a disposición judicial.
El segundo acusado es un vecino de Vigo cuya identidad responde a las iniciales D.J.I., al que detuvieron ayer en la Avenida Ricardo Mella sobre las 18.30 horas. Conducía un 'Volkswagen Golf' cuando los agentes lo pararon en el arcén. Tras identificarlo, comprobaron que tampoco tenía carné de conducir.
El joven, arrestado en cinco ocasiones antes, pasó a disposición del Juzgado de Guardia.