Un camionero resultó herido a primera hora de la mañana, según las primeras informaciones de gravedad, en un accidente de circulación que se produjo en A Pontenova, en la carretera que comunica ese municipio lucense con la localidad asturiana de San Tirso de Abres.
La central de coordinación de emergencias del 112 recibió aviso del accidente cuando pasaban veintiséis minutos de las nueve de la mañana, gracias a la llamada de un particular, que informó de que el camión que conducía el herido se había empotrado contra el cierre perimetral de una finca y éste estaba atrapado, aparentemente en estado “grave”.
Inmediatamente, el 112 movilizó a Urxencia Sanitarias de Galicia-061, que envió a una ambulancia asistencial y a un médico de Atención Primaria, así como a la Guardia Civil de Tráfico, que trasladó a una patrulla al lugar del accidente.
Cuando llegó al lugar del siniestro, el equipo sanitario del 061 le confirmó a la central de coordinación de emergencias que el conductor del camión estaba, efectivamente, atrapado en la cabina del vehículo, por lo que también fue movilizado el equipo de excarcelación del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de A Pontenova.
Según informó el 061, de momento el conductor del vehículo no ha sido evacuado a ningún centro hospitalario, porque continúa recibiendo asistencia en el mismo lugar del accidente.