Un hombre quedó herido de gravedad esta mañana al chocar su coche contra un autobús escolar en el concellos coruñés de Mazaricos. El accidente ocurrió en la carretera que enlaza las localidades de Muros y Santa Comba, a su paso por el lugar de As Paxareiras, sobre las 09.05 horas.
Según informaron fuentes de Protección Civil de Muros, el conductor del turismo abandonó su carril por el lado izquierdo a causa del hielo que había en el vial y colisionó contra el autobús. El conductor, un trabajador de la empresa Monbus se puso en contacto con el responsable de la entidad, quien alertó al 112.
Como consecuencia del fuerte impacto, el hombre quedó atrapado en el interior del coche, un 'Audi A3'. Así, desde el servicio de emergencias movilizaron a Protección Civil de Muros, que salío con un equipo de excarcelación, y al helicóptero H3 para atender a la víctima. Se trata de R.M.L., de 40 años y vecino de Compostela.
De este modo, los efectivos cortaron el coche y liberaron al hombre. Tras una primera valoración por parte del médico del PAC de Muros, fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago, consciente pero grave.
En el momento del siniestro el autobús, que cubre la ruta hasta el colegio de infantil y primaria de Esteiro, no llevaba niños. A parte del conductor, viajaba la acompañante de los niños, que no sufrió ningún tipo de daño.
Hasta el lugar se desplazó además la Guardia Civil, que solicitó al 112 medios para limpiar los restos del accidente y del hielo en la carretera. Así, uno de los carriles del vial en sentido Santa Comba permaneció cortado durante los labores de rescate de la víctima.
COLISIÓN EN SANTIAGO
Por otra parte, una mujer resultó herida esta mañana tras la colisión de tres coches en Compostela. El choque se produjo en la carretera que enlaza Milladoiro con Santiago, en la entrada de la ciudad, sobre las 10.48 horas.
Como consecuencia del impacto, la ocupante de uno de los turismos sufrió heridas leves y un ataque de ansiedad. Así, fue trasladada al Hospital Clínico en una ambulancia del Servizo de Urxencias Sanitarias.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Protección Civil y de la Policía Local de Santiago para dirigir el tráfico en la zona.