El economista Luis Carrera reconoció que "se le pasó" declarar a Hacienda el pago que recibió por prestar asesoramiento al Banco Privado Portugués para organizar su entrada en el mercado gallego, aunque lo justificó porque la entidad lusa -con sucursales en varios países- materializó el abono a través de una sucursal de las Islas Caimán.
Carrera aseguró que el "despiste" se produjo porque no recibió notificación alguna del pago de una cantidad que, según confirmó, "ronda" los 200.000 euros.
En declaraciones a AGN, el hasta ahora número uno de la candidatura del PPdeG por la provincia de Ourense aseguró "estar al día" con Hacienda y explicó que la decisión de "salir" del equipo electoral del PPdeG fue adoptada "conjuntamente" con el jefe de filas de la formación conservadora, Alberto Núñez Feijoo que, en la confección de las listas, apostó por él.
Carrera, que sale de la escena política poco después unos 15 días después de haber entrado en ella, defendió esta decisión argumentando que, aunque no ha evadido impuestos "en ningún momento" porque "todo está pagado", mantener su posición resultaría "poco estético" en el proyecto popular.
"A la gente no le suena bien lo de las Islas Caimán", reconoció Carrera y negó que apartarle de las listas sea una decisión "exagerada".
Con respecto al "descoñecemento" al que aludió Núñez Feijoo cuando notificó públicamente su salida de la candidatura, el economista aseguró que en ningún momento pensó el paco recibido de la entidad lusa antes de dar el 'sí' porque "senón non houbera montado todo este circo".